miércoles, 1 de junio de 2016

Espacio: Fábrica de ladrillo en Cucullú

El predio consiste en un amplio espacio verde en el que se distribuyen bastante aleatoriamente la zona en donde cortan los ladrillos, el lugar en donde preparan el barro, el horno de barro y las cinco casas. Estas casa están habitadas por cinco familias. Los hombres de la casa que ya tienen una cierta edad que consideran apta para trabajar, alrededor de los 14, son los que trabajan fabricando ladrillos. Su semana consiste en ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, lo que se encuentra todo en el mismo lugar. Los espacios no están delimitados muy claramente. No hay nada que indique dónde empieza el territorio de la casa y donde empieza el del trabajo. El trabajo está en el patio de las casas.
Las mujeres de la casa cumplen con el rol de ama de casa y pasan sus días dentro de estas. Algunas tienen familiares cerca a quienes visitan. También van de vez en cuando al pueblo de Cucullú que se encuentra a unos 2 Km del horno. Pero su actividad principal es ocuparse de los hijos y mirar la televisión.
Cucullú es un pueblo muy chico que se encuentra a 13Km de San Andrés de Giles. Actualmente no llega a los 500 habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario