domingo, 9 de octubre de 2016

Arte


La casa de la mujer va a ser un espacio estructurado y simétrico. Sin embargo va a estar sobrecargado de objetos, para transmitir una sensación de sofocación. Va a predominar una gama de colores de poco rango para generar un ambiente más concentrado y encerrado. Los colores van a ser cálidos y apagados.

A diferencia de la casa de la mujer, en la casa del vecino va a predominar un ambiente frío con colores marrones, azules y verdes desaturados. El espacio va a tener un aspecto antiguo y abandonado. Tela de arañas, polvo y suciedad. Este espacio va a funcionar como un lugar totalmente contrario al espacio de la mujer. En la casa de su vecino, la mujer se va a abstraer y va a perder la noción del tiempo, dejándose llevar por sus impulsos. Por eso, a nivel arte ambos espacios (casa mujer y casa vecino) deben ser bien distintos.



Al comienzo el personaje de la mujer se va a destacar en el espacio del hombre, especialmente por su vestimenta. Durante la primera visita, en la imagen se va a sugerir un contraste entre la apariencia de la mujer y el espacio, para evidenciar que ella no pertenece ahí y que viene de afuera.


Pero a medida que se vaya adentrando en el espacio y se vaya apropiando de sus objetos, se va a buscar una unión entre ella y el espacio, hasta que su figura se termine mimetizando en él. Esto va a reflejar su estado de comodidad y satisfacción en este nuevo espacio.


A su vez, la mujer en su propio espacio va a sufrir un proceso inverso. En cuanto a paleta de colores, va a comenzar fundiéndose en su propia casa, para luego terminar desencajando completamente en su espacio (porque se mimetizo con el de su vecino).

Maquillaje

Mujer: siguiendo esta distinción entre los dos climas, cuando la mujer se encuentre en su casa y en el afuera, se va a realizar un maquillaje que acentúe sutilmente las arrugas de su piel y genere un brillo y sudor en su rostro, para apoyar este estado de agobio y tensión.



Cuando se apropie del espacio de su vecino, el maquillaje será más natural, dando la sensación de un rostro puro y dejando al descubierto sus pequeñas arrugas y marcas en la piel, pero desde una perspectiva bella y pura.


Vestuario

Mujer

En principio, el vestuario de la mujer va a ser de un color  pastel, con el fin de que su figura se funda en su propia casa y se vea una pertenencia de ella en su lugar. Por eso, la primera vez que irrumpa en la casa de su vecino, su figura en un color pastel claro se va a destacar en este espacio gris y oscuro del vecino.
Progresivamente, se va a dar una inversión, su vestuario va a mutar a un color más oscuro, para que su figura termine fundiendo en la casa del vecino y resaltando en su propia casa.

Hombre

El hombre va a tener un aspecto formal, pero descuidado. Siempre se lo va a ver con el mismo vestuario dentro de los colores apagados, como el marrón y el gris oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario